Skip available courses

Available courses

El duelo es un término que empleamos para describir una serie de sentimientos, comportamientos y emocio­nes que aparecen cuando se produce una pérdida de alguien o algo significativo.

Algunas personas no llevan bien su proceso de duelo y requieren de ayuda psicológica especializada.

El curso de experto en inteligencia emocional te va a dar las claves para entender qué es y cómo desarrollar la inteligencia emocional. Vas a poder emplear este curso tanto en beneficio propio, como para poder ayudarles a otras personas de tu entorno a ser más felices.

 

Este curso está basado en vídeos formativos, de tal manera que su seguimiento se te hará más ameno.

 

Tienes aquí el curso de la Mediación en los conflictos con los adolescentes en el contexto familiar. La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS lo ha realizado para impartir cursos online sobre cómo llevar a cabo un proceso de Mediación con los adolescentes.

Este curso ha sido creado por la Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS específicamente para darles información a los psicólogos y psicólogas de España de las normas legales de obligatorio cumplimiento en materia de historiales clínicos.

Tienes aquí el curso sobre el Tratamiento del Trastorno de Ansiedad Generalizada. La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS lo ha preparado para impartir cursos online sobre cómo llevar a cabo un tratamiento psicológico eficaz que ayude a personas con este trastorno.
En las siguientes hojas vas a encontrar un tratamiento, paso a paso, que podrás utilizar como guía a la hora de trabajar con tus pacientes. Los resultados clínicos de estas técnicas resultan ser muy positivos.
Si eres una persona que cree sufrir un Trastorno de Ansiedad Generalizada, este curso te puede servir para comenzar a hacerte una idea de los pasos que vas a dar en la consulta de Psicología, pero nunca pretende ser un sustituto del trabajo realizado por un profesional en una consulta de psicología. Si crees tener este problema, busca ayuda profesional cuanto antes.

Tienes aquí el curso sobre el Tratamiento de la Baja Autoestima. La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS lo ha preparado para impartir cursos online sobre cómo llevar a cabo un tratamiento psicológico con las personas que carecen de un nivel adecuado de autoestima.


En las siguientes hojas vas a encontrar un tratamiento, paso a paso, que podrás utilizar como guía a la hora de trabajar con tus pacientes. Los resultados clínicos de estas técnicas resultan ser muy positivos.


Si eres una persona que cree sufrir una baja autoestima, este curso te puede servir para comenzar a hacerte una idea de los pasos que vas a dar en la consulta de Psicología, pero nunca pretende ser un sustituto del trabajo realizado por un profesional en una consulta de psicología. Si crees tener este problema, busca ayuda profesional cuanto antes.

Te presentamos nuestro curso práctico sobre el tratamiento del Trastorno de Ansiedad por Enfermedad, donde te explicaremos paso a paso cómo ayudar a tus pacientes. En este trastorno de ansiedad encontramos una firme creencia errónea de que se está padeciendo una grave enfermedad que terminará, a medio o largo plazo, con la vida de la persona. 

Bienvenido al curso online de Terapia de Pareja. En el curso encontrarás todas las técnicas de evaluación y tratamiento que se realizan en una consulta psicológica. Desde métodos de mejora de la comunicación al aumento de las gratificaciones. Descubre la metodología eficaz para mejorar las relaciones de pareja.

El Trastorno de Pánico con Agorafobia es un trastorno de ansiedad basado en sufrir ataques de pánico o de angustia inesperados que se convierten en temidos. Se llega a desarrollar Agorafobia, que es el miedo a sufrir un ataque de pánico en lugares donde puede resultar vergonzoso o donde puede ser difícil escapar o pedir ayuda (transportes públicos, centros comerciales, lugares con mucha gente, al conducir, haciendo cola en el supermercado, estando en clase, entre otros). Con nuestro curso online, aprenderás cuál es el tratamiento psicológico que llevamos a cabo en consulta, paso a paso y sesión por sesión.

La Fobia Social es un trastorno de ansiedad que impide a quién lo sufre relacionarse correctamente con los demás por miedo a ser juzgado de forma negativa. En este curso te presentamos las claves de la terapia utilizada en la consulta de psicología para tratar este problema, el cual puede llegar a ser muy incapacitante.

El curso online sobre el Tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo te va a mostrar qué es realmente este trastorno de ansiedad, qué son las compulsiones y las obsesiones, y aprenderás cómo evaluamos y tratamos este problema en consulta. Aprende todo lo que necesitas del TOC.

El Vaginismo es un Trastorno Sexual femenino que se basa en sufrir contracciones involuntarias de los músculos que rodean la vagina.

Estas contracciones impiden las relaciones sexuales e incluso las revisiones ginecológicas. En el curso sobre el Tratamiento del Vaginismo aprenderás más cosas sobre este trastorno y encontrarás el tratamiento que utilizamos en la consulta con nuestras pacientes.

Indicado para estudiantes de psicología, psicólogos, médicos, y todo aquel interesado en aprender un poquito más sobre este trastorno sexual femenino.

Bienvenido al curso sobre el Tratamiento de la Depresión. La Depresión o Depresión Mayor es un trastorno del estado de ánimo, y este curso está diseñado para todas aquellas personas que se encuentren interesadas en saber qué es realmente la Depresión y qué es lo que hay que hacer para superarla. Encontrarás el tratamiento que, paso a paso, solemos utilizar en las consultas de psicología. Aunque el procedimiento que vas a encontrar aquí ha ayudado a muchas personas a superar este problema, este curso tiene una finalidad puramente educativa (que no terapéutica), y no ha de ser entendido como un sustituto de una terapia llevada a cabo por un profesional.

Bienvenido al curso sobre el Tratamiento de la Ludopatía o Juego Patológico. La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS te ofrece esta formación especialmente diseñada para aquellas personas que estén interesadas en saber qué es la Ludopatía, cómo se desarrolla, y qué técnicas utilizamos en consulta para superar este problema. La Ludopatía es una adicción al juego que se puede superar utilizando las herramientas adecuadas y teniendo paciencia y motivación. En este curso, te mostramos cuáles son las habilidades necesarias para superarla.Aunque el procedimiento aquí descrito ha ayudado a muchas personas a superar su problema de juego patológico, este curso tiene una finalidad puramente educativa (que no terapéutica), y no ha de ser entendido como un sustituto de una terapia llevada a cabo por un profesional.

Bienvenido al curso sobre el Tratamiento de Fobias. La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS te ofrece esta formación diseñada para aquellas personas interesadas en saber qué son las fobias y cómo se superan. En este curso encontrarás cómo llevar a cabo, paso a paso, un tratamiento para superar cualquier fobia específica (animales, aviones, situaciones, etc.). Aunque el procedimiento que vas a encontrar ha ayudado a muchas personas a superar este problema de ansiedad, este curso tiene una finalidad puramente educativa (que no terapéutica), y no ha de ser entendido como un sustituto de una terapia llevada a cabo por un profesional.

Te damos la bienvenida al curso sobre el tratamiento de la eyaculación precoz, paso a paso. La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS te ofrece esta formación especialmente diseñada para aquellas personas que estén interesadas en desarrollar su curriculum en el campo de la psicología clínica y sexología. También es el curso ideal para aquellas personas que, no siendo terapeutas, tengan interés en conocer los pasos para el tratamiento de la eyaculación precoz. Aunque el procedimiento aquí descrito ha ayudado a muchos pacientes a superar su problema de impotencia y/o eyaculación precoz, este curso tiene una finalidad puramente educativa (que no terapéutica), y no ha de ser entendido como un sustituto de una terapia llevada a cabo por un profesional.