Ser valiente no es solo cuestión de suerte: cómo desarrollar la valentía

Citando a Vetusta Morla, la valentía no depende de haber tenido la “suerte” de haber nacido con ella o no, como otros muchos rasgos, se puede desarrollar. No somos valientes por genética ni por biología, son nuestras acciones y decisiones las que nos hacen desarrollar (o no) nuestro propio valor.     ¿QUÉ ES LA VALENTÍA? La valentía ha sido siempre uno de los rasgos más valorados en los humanos, se le asigna a los líderes, a los héroes y…

0
Leer Más

Síndrome de la página en blanco: 5 consejos para superarlo

¿Qué es? El síndrome de la página en blanco es muy común en profesiones creativas porque, como sabemos, la creatividad es algo que no atiende a horarios ni a plazos. Se ha definido tanto como un bloqueo mental pero también como una angustia o malestar emocional al quedarse “sin ideas”. Esto se asocia al hecho de que un trabajo de creación parte de la nada, pero también con el miedo a realizar un trabajo  mediocre o “no lo suficientemente bueno”. ¿Qué…

0
Leer Más

¿Cómo puede el altruismo mejorar tu bienestar?

¿Qué es el altruismo? Se ha discutido en mútiples ocasiones sobre si el altruismo es realmente una conducta desinteresada o si, por el contrario, encierra algún interés personal, como puede ser el reconocimiento social. No obstante, sin tener en cuenta dicho debate, el altruismo ha demostrado tener efectos beneficiosos en el bienestar de las personas. El altruismo ha tenido muchas definiciones, pero puede considerarse como “un estado mental benevolente que consiste en preocuparse por el destino de todos los que nos…

0
Leer Más

Síndrome post-vacacional ¿Qué es y cómo prevenirlo?

Como cada año, al acabar Agosto, tenemos que abandonar nuestro apartamento en la playa, nuestra casa rural o nuestro hotel para regresar a nuestra vida cotidiana.  Aunque no es algo agradable para casi nadie, hay al menos un 30% de la población que sufrirá el denominado síndrome post-vacacional. ¿Qué es? Pese al nombre, no se trata de un trastorno clínico, sino más bien un trastorno adaptativo. Es decir, consiste en un malestar transitorio que surge como consecuencia de tener que afrontar…

0
Leer Más

Mindfulness y técnicas contemplativas

Mejorar el bienestar con la práctica diaria Las técnicas contemplativas son prácticas que provienen de culturas orientales y que han sido ignoradas durante años por la sociedad occidental. No obstante, tras observar los múltiples beneficios que tiene para mente y cuerpo, los investigadores empezaron estudiar sus efectos sobre el bienestar y empezó el “boom” de estas en nuestra sociedad. El Mindfulness se englobaría dentro de las prácticas de meditación. Es un concepto muy difícil de definir, aunque una definición que…

0
Leer Más
Información de contacto
Comparte
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Diseño web:
Publicidad y tiendas online