Problemas 2.0 en las organizaciones: el tecnoestrés

El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías ha proporcionado muchos avances y beneficios, tanto a nivel personal, como en las empresas. No obstante, también ha generado problemas de adaptación de muchas personas para las que, este crecimiento acelerado de la tecnología ha supuesto más inconvenientes que ventajas. Los daños psicosociales derivados del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) son muy diversos, pero me voy a centrar en el denominado tecnoestrés. Este término fue acuñado por…

0
Leer Más

El deporte y la felicidad

¿No te has preguntado nunca porque tras hacer deporte nos sentimos mejor? El deporte ha demostrado múltiples veces que tiene efectos beneficiosos sobre la salud física, pero eso no es todo, también tiene efectos protectores de la salud mental. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que hacer ejercicio regularmente protege de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. Al realizar deporte, el cerebro libera una proteína llamada BDNF (Brain-Delivered Neurotrophic Factor), que tiene una función de crecimiento nervioso, o…

0
Leer Más

Intervenciones en gratitud

Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud (Jean de la Bruyère) Desde hace unos cuantos años la psicología, y más específicamente la psicología positiva, se ha centrado en los aspectos positivos del individuo y cómo estos afectan en su entorno. Dentro de los numerosos hallazgos en este campo, uno de los destacados es la investigación sobre la gratitud. La gratitud constituye una de las fortalezas del carácter, según la clasificación de Seligman, y se refiere…

0
Leer Más

Aprende a detectar los primeros síntomas del Alzheimer

Actualmente el porcentaje de personas mayores de 65 en nuestro país es del 18’4%, y se espera que esta cifra aumente durante los próximos años. Esto constituye una razón de porque es importante dedicar esfuerzos para buscar estrategias para un envejecimiento saludable. Con motivo del día Internacional de las personas mayores, que se celebra el 1 de Octubre, voy a dar algunas de las pautas que nos ayudan a diferenciar un proceso de envejecimiento normal de un proceso de deterioro,…

0
Leer Más

FILOFOBIA

Somos capaces de generar miedos irracionales ante situaciones que no han ocurrido todavía, las fobias nacen de la anticipación a un determinado hecho que no ha ocurrido y puede que no ocurra nunca. La filofobia hace referencia al miedo al amor, miedo a enamorarse, lo que lleva al aislamiento y a rechazar cualquier posibilidad de conocer nuevas personas por el terror que produce la idea de pensar en establecer lazos de unión demasiado fuertes. La persona filofóbica experimenta ansiedad y…

0
Leer Más
Información de contacto
Comparte
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Diseño web:
Publicidad y tiendas online