Mindfulness y técnicas contemplativas

Mejorar el bienestar con la práctica diaria Las técnicas contemplativas son prácticas que provienen de culturas orientales y que han sido ignoradas durante años por la sociedad occidental. No obstante, tras observar los múltiples beneficios que tiene para mente y cuerpo, los investigadores empezaron estudiar sus efectos sobre el bienestar y empezó el “boom” de estas en nuestra sociedad. El Mindfulness se englobaría dentro de las prácticas de meditación. Es un concepto muy difícil de definir, aunque una definición que…

0
Leer Más

Coaching, ¿y eso qué es?

Mitos y realidades sobre esta nueva práctica profesional La figura del coach, y en general todo el fenómeno del coaching, parece haber surgido de la nada. Esta rápida aparición y popularidad genera miedos y concepciones falsas sobre las actividades de este tipo de profesionales. No obstante, esta figura del coach ya existe desde hace mucho tiempo. De hecho, nace con Sócrates y su metodología mayéutica, donde el “tutor” enseñaba al aprendiz a buscar las respuestas en si mismo. El término…

0
Leer Más

El optimismo realista

Las diferencias con el optimismo ilusorio El optimismo ha sido tachado en numerosas ocasiones como una característica de gente ilusa o soñadora. Estas afirmaciones están lejos de ser ciertas, ya que las personas optimistas cuenta con una gran serie de ventajas entre las que destacan: Son más longevos. En un estudio realizado por la Universidad de Harvard se observó que, en una muestra de estudiantes de 25 años, aquellos que se mostraban más optimistas tenían una mejor salud a los…

0
Leer Más

Autoeficacia: la importancia de creer que puedes

Si paseamos por una librería y nos detenemos en la sección de auto-ayuda la mayoría de libros empiezan con: “si crees que puedes, lo lograrás”. Aunque esta frase es muy generalista, y no exactamente cierta, si que encierra una gran verdad: la creencia en las propias capacidades es el primer paso para el éxito. Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso (A. Bandura) La creencia en las propias capacidades pese a la aparición…

0
Leer Más

Resiliencia: salir fortalecido de la adversidad

Ya hace unos años en los que la palabra “crisis” se ha escuchado mucho: crisis económica, crisis social, crisis moral… Pero es en este contexto de crisis donde el término de resiliencia cobra una mayor importancia. El estudio de la Resiliencia surge en la década de los 60, una época caracterizada por fuertes tensiones políticas, y ha experimentado fuertes cambios. Actualmente, se entiende la resiliencia como  un “proceso de adaptación exitosa frente a la adversidad, el trauma, la tragedia, las…

0
Leer Más
Información de contacto
Comparte
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Diseño web:
Publicidad y tiendas online