Curso del Trastorno del Espectro Autista: diagnóstico e intervenciones

Curso realizado en colaboración con Cambio de Hábitos, Centro Integral de Psicología en Bahía Blanca, Argentina. Este curso tiene como objetivo brindar a profesionales de la salud herramientas teóricas y metodológicas que faciliten la identificación y la detección temprana de los signos de alarma de los trastornos del espectro autista (TEA), ya que se sabe de manera cierta que la intervención terapéutica temprana es fundamental para lograr aprendizajes y resultados efectivos, eficaces y significativos. Siendo el proceso de valoración diagnóstica una herramienta fundamental, para delinear un abordaje terapéutico específico atendiendo las necesidades del niño/a y su familia.

Lecciones

Este curso te permite obtener el diploma del curso sobre el Trastorno del Espectro Autista de la Asociación Española de Psicología Sanitaria.

Precio

El precio del curso es de 160€ 55€.

Duración del curso sobre el Trastorno del Espectro Autista

El curso establece una acreditación de 15 horas de formación. Dispones de un máximo de 12 meses desde el momento de la matrícula para finalizar el curso.

Contenidos del curso sobre el Trastorno del Espectro Autista

MÓDULO 1: ¿QUÉ ES EL AUTISMO?
En este módulo se buscará realizar un recorrido sobre la concepción del término, los aportes realizados a lo largo del tiempo hasta la actualidad, repasando las contribuciones del Kanner y Asperger, la triada de Lorna Wing y la concepción de espectro de Riviere. Teniendo como objetivo contemplar la neurodiversidad, estableciendo el perfil neurobiológico de los TEA.

MÓDULO 2: SIGNOS DE ALARMA TEMPRANOS. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS.
Durante este módulo buscaremos revisar aquellos signos de alarmas tempranos que todos los profesionales de la salud debemos poder identificar para realizar una valoración diagnóstica exhaustiva. En la actualidad contamos con instrumentos diagnósticos específicos que favorecen y que son guías para esta labor clínica.

MÓDULO 3: ABORDAJES: CONFECCIÓN DE OBJETIVOS TERAPÉUTICOS.
Para lograr un abordaje terapéutico centrado en la persona, sus necesidades y las de su familia, es fundamental poder determinar objetivos que garanticen la eficacia y efectividad de nuestras intervenciones. Para ello nos centraremos en la confección de los objetivos terapéuticos que
establecen un plan de acción. Es fundamental la redacción ajustada a las necesidades planteadas, contemplando las áreas afectadas, de esta parte de la labor clínica se desprenden acciones específicas y permanentes que deben estar sujeto a revisión constante.

MÓDULO 4: INTERVENCIONES PSICOTERAPÉUTICAS
En el desarrollo de este módulo desplegaremos posibles intervenciones que favorezcan un proceso terapéutico en la que se contempla nuevamente las diferentes modalidades de aprendizaje que cada persona con TEA pueda tener, contemplando la familia como actor fundamental dentro de este proceso, y contemplando los diferentes ambientes naturales en la que se desenvuelve el niño/a.

Tutorías

El curso ofrece tutorías en las que puedes formular tus consultas. Nuestros tutores son psicólogos expertos con años de experiencia. Atenderán tus dudas y responderán a tus preguntas gustosamente.

Evaluación

Realizarás la evaluación del curso mediante un examen tipo test. El examen se encuentra dentro del Aula Virtual y puedes realizarlo cuando hayas finalizado el curso. Aprobarás el examen y obtendrás el diploma con más de 5 puntos.

Diploma

Una vez terminado el curso, recibirás un diploma acreditativo que se descarga desde dentro del aula virtual.

Este diploma está avalado por el Centro Universitario Superior Europeo

Matrícula en Trastorno del Espectro Autista: diagnóstico e intervenciones
Tus datos
Pago

Elige el método de pago:
Tarjeta crédito/débito
Paypal
Transferencia bancaria

He leído y acepto la política de protección de datos

Información de contacto
Comparte
Facebooktwitterlinkedinmail
Diseño web:
Publicidad y tiendas online